Los hijos de madres trabajadoras suelen ser adultos más exitosos

Comentarios · 816 Puntos de vista

¡Como ser una madre exitosa y trabajar al mismo tiempo!

Los hijos de madres trabajadoras tienden a ser adultos más exitosos que los hijos de madres que no trabajan. Esto se debe a que los hijos de madres trabajadoras aprenden a ser independientes y a buscar sus propias metas en la vida. Además, estos niños tienen una mejor educación y mayores oportunidades de encontrar un buen trabajo. Por estas razones, es importante que las madres trabajadoras puedan contar con el apoyo de sus familias y amigos.

  1. Son más maduros. Una investigación realizada en la University College of London desveló que los niños que crecen en un hogar en el que ambos padres trabajan muestran comportamientos más racionales y maduros, en comparación con los pequeños que son educados en hogares en los que solo un padre trabaja o ambos están en casa.
  2. Tienen un mayor rendimiento cognitivo. Un estudio realizado en la Universidad Macalester, en Minnesota, analizó los resultados de 69 estudios sobre los efectos de la vida laboral de las madres en el comportamiento de sus hijos y desveló que estos pequeños obtenían mejores calificaciones, tenían un mayor rendimiento académico y padecían menos crisis de ansiedad que los niños criados por amas de casa.
  3. Son más sociables y comunicativos. Investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania y la Universidad de Duke les dieron seguimiento durante 25 años a más de 700 niños estadounidenses. Dos décadas más tarde, los investigadores hallaron que los niños que habían ido al jardín de la infancia porque sus madres trabajaban eran más cooperativos con sus compañeros, empáticos y autónomos. Además, tenían mayores probabilidades de obtener un título universitario y un empleo a tiempo completo al llegar a la adultez.

Las madres trabajadoras son una pieza fundamental en la sociedad, ya que gracias a ellas se pueden cumplir con las labores del hogar y el trabajo fuera de casa. Muchas veces estas mujeres son mal vistas, ya que se piensa que no están cumpliendo con sus roles como madres al estar trabajando, pero la realidad es que son ellas las que están logrando que todo funcione en la casa y que además puedan generar ingresos para mantener a su familia. Las madres trabajadoras son una inspiración para todas las mujeres, ya que demuestran que es posible lograr el equilibrio entre la vida laboral y familiar. Es importante que estas mujeres se sientan apoyadas por la sociedad y por sus pares, ya que de esta forma podrán seguir cumpliendo con sus roles de madres y trabajadoras.

Comentarios